jueves, 10 de diciembre de 2009

UNA JORNADA DE TRABAJO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TEC. 90 AMOZOC
ESCR
ITO POR: TANIA PEREZ VELAZQUEZ
La jornada de trabajo empezó a las 7:00 am, los alumnos se forman en el patio principal de acuerdo a su grado y grupo para escuchar las indicaciones del dia, dirigidas por el director de la escuela, al concluir las indicaciones el director les indica que pasen a su salón de clases, si es que ya llego su profesor, si no es asi los pone hacer ejercicios.
Los alumnos según su asignatura van cambiando de salón cada 50 min, esta dinámica es para que los alumnos se despejen un poco y lleguen as otra clase mas tranquilos. Tienen cuatro clases de 50 min cada una, después un receso de 30 min que utilizan para platicar, jugar y tomar sus alimentos, al concluir este, se integran nuevamente a sus actividades. Su hora de salida suele ser a las 2:00pm.
Los profesores tienen distita hora de llegada, dependiendo su horario o las horas que laboren en la institución, al llegar a la escuela se presentan a firmar el rol a la dirección antes de presentarse el el salón de clases.
Estos en su clases son exigentes a la medida de cómo se comportan los alumnos, tratan de que cada tema que den sea entendible y lo mas dinamico posible para que los alumnos no se inquieten y presten atención a cosas sin importancia.
Usan su libro de texto cada que sea necesario y el profesor aparte de lo que viene en el libro da una explicación y ejercicios aparte para que el tema se entienda mas.
Fuera del aula podemos ver a los profesores platicando con algunos alumnos o profesores sobre algunos temas alejados de su respectiva asignatura.
El director de la institución se encarga de checar que cada uno de sus docentes lleguen puntual he impartan sus clase como es debido, que la disciplina del alumnado sea correcto y si hay algún problema se resuelva platicando con los padres y profesores, que su equipo administrativo sea eficaz en los labores que desempeña, que las instalaciones de la escuela se encuentren en buen estado, entre otras actividades.
La salida de profesores, alumnos y administrativos regularmente es a las 2:00 pm y asi concluye su jornada de trabajo.

1 comentario: